martes, julio 03, 2007

César Levano ganado por las filas del humalismo

El legendario periodista César Levano es el nuevo director del diario La Primera, comprado hace poco por Ollanta Humala a través Martín Belaúnde.

Lévano ya renunció a Caretas y habría sido recomendado -caiganse de espalda- por nada menos que César Hildebrandt, quien habría puesto como condición su contratación para que él acepte ingresar al diario humalista como columnista. La amistad entre ambos se remonta a los inicios periodísticos de CH en Caretas. Lévano fue quien avaló su contratación en la revista. Ver entrevista

El acercamiento de Lévano con el humalismo tiene lógica. Regresa a sus fueros de izquierda extrema. Recordémos que Lévano viene de las canteras del Partido Comunista.

En cuanto a César Hildebrandt sí que causa sorpresa porque hasta ahora había sido bastante crítico frente al humalismo y más aún con el régimen chavista. No creemos que CH acepte formar parte del nuevo vocero chavista, pues es casi público que el diario fue comprado con dinero proveniente de Venezuela.

No obstante, la situación legal de La Primera no está del todo definida. Humala podría perder soga y cabra, pues el fundador José Lolas es el dueño del logo y actualmente enfrenta un litigio judicial con Ricardo Wong, quien finalmente se deshizo de la papa caliente y recuperó su dinero.

Indecopi no acepta registrarlo y Lolas si quisiera podría evitar su circulación con una simple acción de amparo. Lo más probable es que Lolas también esté negociando con Humala, quien no tendría problemas en pagarle un alquiler mensual e incluso estaría pensando en comprar dos rotativas nuevas. Los petrodólares no tienen pierde.

+++++

43 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Estee...en unas horas les tengo novedades. Hay mas sobre La Primera que los va a sorprender.

pepitas.com dijo...

mmm... Estaremos atentos...

Anónimo dijo...

Pregunta: Porque no sacan un nuevo diario? a mi entender, la Primera perdió mucha credibilidad, yo no compraría esa marca ni loco.

pepitas.com dijo...

Es cierto, ese diario pasó por tantas manos y no vale los 60 mil dólares que supuestamente pagó Humala a Ricardo Wong. Eso sin contar el dinero que aún debe pagar mensualmene a Lolas. Pero como no es su dinero...

Anónimo dijo...

La marca no importa, fijate en la calidad del contenido. Expreso fue en una epoca un buen periodico y mira hoy en lo que se ha convertido. Tambien por que se sorprenden si aparece un periodico comprado por Humala. Si pueden existir varios pasquines fundados por Montesinos y con dinero robado al erario publico y que aun reciben dinero del gobierno de turno a cambio de su apoyo incondicional. (Caso Garrido Lecca). Pero si aparece un periodico del grupo Humala dan el grito en el cielo. Hay madre mia gritan las viejas chismosas.

Anónimo dijo...

pregunta: cómo es que la embajada americana -con todo su poder- no ha logrado detectar el envío de fondos del chavismo a favor de humala?

El cachaco humala no es de mi agrado, pero de tanto disparar al vacio se van terminar las municiones.

Por otro lado, conociendo la trayectoria laboral de Hildebrant de pelearse con sus empleadores, es probable que termine peleando con Humala y ahí sí empezar a soltar duras críticas contra ollanta.

Anónimo dijo...

Nunca han podido detectar los millones que segun decian Humala recibio para la campaña electoral, ni tampoco han detectado los miles de dolares que segun dicen se han aportado para abrir una sucursal del chavismo en Puno (actualmente en operacion) y porque habrian ahora de detactar 100 mil dolarillos para comprar un periodicucho.

Anónimo dijo...

carlitos te equivocas, un congresista humalista dijo que Humala recibía dinero de Chavez en una caja de leche... ya no se acuerdan?

el congreso debe investigar ¿era una caja de leche gloria, ideal, pura vida?; ¿era una caja de leche grande o mediana? ¿quién y cómo consigio la caja de leche con los millones de dolares para humala?

Vamos prensa independiente, investiguenlo ustedes, haganlo por nuestra democracia!!!!

Anónimo dijo...

Buena negrito !!!!

Jose Alejandro Godoy dijo...

Bien señores, aqui esta el reportaje:
http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/07/los-giros-en-la-primera.html

Juan Sheput dijo...

Hay que saludar el ingreso de La Primera dentro de los medios de comunicación con Don César Lévano a la cabeza, personaje coherente, culto y decente. De repente así acaba la esquizofrenia de algunos periódicos que se debaten entre la crítica y la adulación confundiendo a los lectores. Además es importante, ahora que abundan las cofradías protectoras de corruptos, que periodistas de raza enseñen lo que debe ser periodismo.

Anónimo dijo...

censurarán a la primera??

pepitas.com dijo...

Juan Sheput tiene razón cuando dice que don César Lévano es una persona coherente, culta y decente. Es cierto también que tiene todo el derecho de trabajar con quien le parezca o se sienta identificado ideológicamente.
El tema es que la sombra de Chávez no es precisamente un ejemplo a seguir. Más aún si hablamos de libertad de expresión y respeto a las instituciones democráticas.

Anónimo dijo...

Sheput es o se hace. En su columna pone sus manos chakanistas al fuego por don César Lévano. Nadie duda que Lévano es un buen maestro para los sanmarquinos pero de alli a venderse a las huestes chavistas hay mucho trecho. Me pregunto su Sheput aceptaría trabajar para un diario financiado por fujimori. Por lo que escribe, creo que sí

Anónimo dijo...

Se ve que el tal Cesar cree que Levano es solo un profesor en San Marcos. Para el quizas sea como Alvaro Maguiña en su catedra o quizas Magaly en la San Martin dictando el curso Periodismo de Ampay.

Anónimo dijo...

Quizás haya que conocer un poquito y darle al César lo que es.
Aquí una semblanza por sus OCHENTA años de vida:
http://www.presenciacultural.com/blog

Anónimo dijo...

carlitos limpiate la boca cuando hables del gran CL.
Revisa su biografia y aprende.

Anónimo dijo...

Aja, muchos aplauden un diario que de arranque se declara de izquierda, nacionalista y opositor. Cuanta objetividad periodistica. Entonces, muchachos de izquierda humalista, no se molesten con los diarios que no se declaren asi. Hasta donde se, la izquierda nacionalista no es la madre de la verdad, pero ya hay los que aplauden, entre ellos el oportunista Sheput que se relame por las criticas que tendra Garcia. A ver si te alegraras igual cuando el diario opine que el TLC es una traicion a la patria.Patada en la canilla a tu lider Toledo. Si seras Sheput...

Anónimo dijo...

a ver... ahorita aldito mariategui y juan carlos tafur están fuera del Perú y no precisamente para hacer turismo, y, claro, tampoco viajan con la suya... nadie ha hecho ningún escándalo ni se ha puesto a dar voces de alerta.

Alguien se ha preguntado quién financia sus viajes y estadías en hoteles caros? a cambio de qué? es malo eso? es bueno?

Por otro lado señores, les informo que se supone que en este país existe libertad de pensamiento, pero tal parece que el ánimo de censura promovido por alan ya va ganando adeptos.

Dejen que La Primera haga su trabajo, sólo después de eso critiquen si les parece un trabajo bueno, malo o pésimo.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que escribe Juan Sheput sobre César Lévano. Al menos es un chico que dice lo que piensa sin esconderse en el anonimato como otros. Y como político que es estoy seguro que los insultos lo recrean, le dan gusto. Sigue así Juan. En cuanto a César Lévano no es Jessica Tapia ni Alvaro Maguiña ambos profesores de la supermarqueteada San Martín. Lévano es Lévano y de él deberían aprender muchos que ni siquiera tienen biografía en el periodismo y que permiten que sus editores claudiquen ante presiones o intereses de grupo.

Anónimo dijo...

Y por lo que leo en los posts anteriores los señores apristas están temblando con la presencia de los dos César de nuevo en la prensa. Es que los dos simplemente no se venden y todas las corruptelas saldrán a la luz.

Anónimo dijo...

Pobechito Alanchito, en un añito el país ya che le fue de las manos. Aclaro, el país, porque el billetón eche chi que lo agarra con fuercha.

Anónimo dijo...

según CH, pepitas es la pepita de Lorenzo (el comic) y los jovencitos de pepita han patinado bien feo.

Otra. La Primera no sale en la web. Hagan algo para que salga.

Otro. que CH ponga su programa (de radio) en youtube. Chau

Unknown dijo...

Digame Uds. Quienes son, porque todo tiene una dirección politica. Son acaso los simpatisantes de Fujimori-Montesinos. O acaso pertenecen al sector de la corrupción donde no tiene ningun color politico, donde venderian su alma al diablo y que hipocritamente dicen ser el vocero del pueblo, por no decir ser los desinformantes de la prostitución periodistica.

Anónimo dijo...

El programa de HIldebran se puede oir en vivo en la web de la radio y tambien salen los audios grabados en el blog

http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/

ahí tambien hay un video de archivo cuando el hildebrant se refiere rosa maria "yo no sabía nada" palacios

Anónimo dijo...

Solo falta que digan que los de Patria Roja detras de todo esto.

Anoche fue un mate de risa en los dos programas periodisticos escuchar que sus conductores querian que sus entrevistados digan que tras las protestas en todas las regiones estan manipulados por Patria Roja.

Lo que se ve que estan asustados de la convulsion social que es origen del mal gobierno o lo hacen para ganar en la teleaudiencia, total de estos problemas y escandalos viven y se hacen notar como "periodistas de investigación"

pepitas.com dijo...

No escuchamos lo que dijo CH, pero por lo que leo en su blog dice textualmente: "Chavez no tiene nada ver con el periódico,si tuviera que ver Chavez, si tuviera que ver Humala con el periódico; directamente, indirectamente,colateralmente yo no escribiría allí".

Bueno... Es su palabra contra la nuestra. Nosotros insistimos en que Martín Bealunde, el asesor de prensa de Humala, es quien hizo los tratos para comprar el diario. Ahora claro, figuran oficialmente como accionistas otras personas.
Pero no queremos pelearnos con César Hildebrandt ni César Lévano. En todo caso precisamos: Nos parece excelente que reaparición en un diario (aunque probablemente CH renuncie más adelante cuando se sientan los pasos del humalismo)

Anónimo dijo...

Concretamente lo que dijo CH es que tu blog es una caricatura comica y con respecto a lo que dices que es tu palabra contra la de CH. no cochinees pe..........

pepitas.com dijo...

Oya carlitos, no nos pretendemos compararnos con CH. Lo que decimos es que a diferencia de él que asegura que LP no tiene ningún vínculo directo ni indirecto con el humalismo nosotros creemos que sí. Bueno, no tenemos nada contra las caricaturas cómicas... las políticas nos parecen buenísimas...

Anónimo dijo...

tù sigue con tu blog, pepitas, q el chato diga su verdad

porsiava, pueden leer muy pronto en

http://www.laprimeraperu.com

Anónimo dijo...

pepitas si no eres juan sheput como dijo peru 21 ¿quién eres? no serás acaso el recontra inefable willy gonsales arica.

Anónimo dijo...

por què pepitas descuelga mi opiniòn y no deja que todos se enteren que estan picones porque el cholo no pudo comprar La Primera, es la segunda vez que lodigo es este foro, espero que no me cesnsuren como Garcìa con Piero Quijano, moralizadores...

Anónimo dijo...

pepitas dice que la sombra de Chàvez no es un ejemplo a seguir sobre todo en libertad de expresiòn y respeto a las instituciones demcràticas, una vez màs que infantiles son para la polìtica,sino pidanle su opiniòn a Piero Quijano,quien ha sido censurado de la manera mas descarada por un gobierno democràtico que Toledo ayudo a instaurarse por temor al dictador de Humala, cuàl es la diferencia, que alancito maquilla los dicursos como todos los politiquros y que Humala dice las cosas como debe ser, tenga o no razòn, y eso asusta a muchos o no? Ahh Sheput no te dejes amendrentar estamos contigo, no hagas casos a esos escasos mentales que creen que todos debemos tirar para el mismo lado como los carneros.

Anónimo dijo...

Esta es un patinada bien grande. antes de criticar a la primera mas bien porque no recuerdan cuando carlos bruce pagaba para sacar sus anuncios en diarios chicha en la tia o el mananero como posteriormente hizo su opositor o tb el ridiculo periodico q lanzo peru posible.
Los que nos adherimos a la izquierda tenemos derecho a leer un periodico digno que se aleje de la monocorde prensa nacional como el comercio, la republica, expreso, la razon etc.
La tv es peor si x ejem hablamos del canal 5 con Genaro que antes era el franelero de toledo ahora es el franelero de garcia todo para que no le quiten el canal. Baruch todo genoflexo sirve a alan mediante sus pseudoperiodistas, la valenzuela y bayli, que son los nuevos adulones de alan. El resto de canales se mantiene al margen para no molestar al poder. El canal 7 ahora mas bien parece la versiopn en tv de la tribuna.
En todo caso por que se rasgan las vestiduras si el diario correo que es un diario de ultraderecho con toda libertad puede expresar sus ideas fachistas.
repito, entonces por que se quejan.

todo se debe a q chavez le dijo a ese esperopento de presidente, toledo, que era la mascota de bush y eso es cierto o acaso peru posible no recibio dinero del partido republicano.
Entonces de que injerencia hablan.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que César Levano es un hoeroe. No saben que los periodistas de Caretas están con los sueldos impagos y ahora como director del diario de Humala se asegura un buen sueldo. Que no jodan humalistas que ahora quieren lavarse la cara.

Anónimo dijo...

QUE JODAN LOS DERECHISTAS MERCENARIOS

Anónimo dijo...

LA CIA ESTA TRABAJANDO

Anónimo dijo...

Tanto hablar de los supuestos "petrodolares" de Chavez y se callan del dinero que recibio Ivcher del Estado, el canal que que se robó Genaro o el que se apropió el Comercio con la complicidad del Banco Wiese. ¿esa es la libertad de prensa? Y por supuesto que si quieren hablar de censuras, preguntenle a Piero Quijano, o al mismo Hildebrandt, que lo sacaron de la televisión sólo para evitar que fuera un estorbo en la campaña de demolición "democrática" de Humala. Parece que más bien se asustan en esta pepita, de que por fin exista una opinión diferente, de izquierda y popular ante el coro de las chichis, rosamarias y jaimito althaus, para quienes el Perú, el TLC y la pobreza de Alan es el reino de la felicidad.

Anónimo dijo...

CH dice: " ...pequeños ignorantes... esto linda con la calumnia y la difamacion..." jajaja Bien merecido lo tienen aprendices de cacasenos.

Anónimo dijo...

cuando habra CH criticado a Chavez, sus criticas son apenas caricias mediocres comparadas a la que le lanza a cualquiera. Y bueno, pobre La Primera, no tiene identidad definida, es de derecha a izquierda como una pelotita

Anónimo dijo...

me acuerdo aquellos tiempos que simpatizaba con ollanta hasta con el mismo antauro,tanto asi que vote por antauro al congreso.
todo iba bien con humala hasta que se saco la careta , comenzaba ya juntarse con gente de izquierda...no olvidemos su gran vocero carlos tapia ...pues lo tengo bien claro el comunismo le ha hecho gran daño al peru los comunistas k estaban en el congreso apoyaban las acciones de sendero, claro de una manera sutilmente , la elite de la izquierda hacia lo mismo.

me extraña mucho lo de ollanta humala que este ocn esa clase de gente.
me extraña porque muchos de sus colegas estas fallecidos, mutilados, por acciones terroristas de abimael guzman ( amigo de carlos tapia).
falta de lealtad con sus compañeros de armas ,falta de lealta a su patria , ya uqe sendero le hizo mucho daño a nuestra patria.

atte

cesar zarate

Anónimo dijo...

Cesar Levano no es mas que un perfido agitador comunista fracasado como todos ellos,que se dedica a publicar cualquier disparate con tal de dañar al gobierno. pero esta sabandija debe acomodarse el pañal geriatrico y darse cuenta que es un completo perdedor y que sus afanes desestabilizadores no tendran exito alguno por mas dinero que invierta Chavez en su nauseabundo pasquin.Lobueno es que ese carcaman no va a durar mucho y se va a podrir como la carroña comunista que es.

Anónimo dijo...

Cesar Hildebrandt no es mas que un enano enfermo de odio que ha terminado sus tristes dias escribiendo estupideces como un agitador cualquiera en un pasquin inmundo financiado por Hugo Chavez.. alli se consumira ahogado en sus propias secreciones biliares haciendo el triste papel de asalariado del cerdo de Caracas, y como sicario de un anciano apestoso llamado Cesar Levano escupiendo sandeces para hacerle daño al gobierno.. que pena que termine su carrera de una manera tan avergonzante