miércoles, julio 18, 2007

¿Eres parte de la enorme minoría?

¿Qué tanto se sabe de la elite peruana de hoy? ¿Hasta qué punto se ha transformado y ha obtenido aportes vitalizantes dejando atrás a la que creíamos dominante?

¿En cuál estás tú? Si quieres saberlo, Pepitas te recomienda desarrollar este cuestionario, a ver cómo sales. Haz click aquí.

De paso le hacemos llegar una pepita. Este 17 de agosto saldrá el primer número de la revista Caras, editada en el Perú y dirgida por Drusila Zileri. Sin duda, la auspiciosa aparición de esta revista refleja los buenos tiempos por el que atraviesa el país, al márgen de los líos políticos y de Alan García.


+++++

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es demasiado gracioso como para que se quede sólo en el blog de ocram:

Manito de cuy dijo el July 18, 2007 a las 5:04 pm
PROGRAMA “MI POLLADA”

FLASH !!! ULTIMO MINUTO !!!! BREAKING NEWS !!!

Luego de un ardoroso exposición de Hernan Garrido Lecca y tras un acalorado debate en el Congreso de la Republica, con el voto aprobatorio de la bancada aprista, se aprobó el inicio del Programa “Mi Pollada”, con la finalidad de dotar de sendos mecanismo sociales para el combate de la pobreza a lo largo y ancho del territorio nacional.

La congresista Lucianita Leon, aprovechó la ocasión para compartir y degustar el delicado manjar. Generosas porciones fueron enviadas a palacio para el deleite de la familia real.

Anónimo dijo...

Saqué 30 puntos!! o sea, soy parte del cambio. Si Caras sigue esa línea editorial (del cambio, el buen gusto, el liderazgo, la meritocracia, etc) entoces le auguro buen éxito. Ojalá no incurra en las frivolidades...
Saludos

Greglim dijo...

Por lo menos cuenta que tipo de revista es:
Politica, economica, de modas ???

ocraM dijo...

pepitas: creo que tu público no es el adecuado para esa encuesta de la elitista "Caras". según las encuestas, mientras más "A" seas, más apruebas a Garbía. y esa encuesta es para AAAA+++

que la llene bedoya ugarteche.

Anónimo dijo...

han visto andina.com.pe... ya parece La Tribuna... qué asco!!

Anónimo dijo...

Pepitas: Te lo digo bien clarito. Esa entrevista es un pajazo tramposo producido por una élite bastante ciega y discriminadora. Mira nomás como te encarrilan en una votación cerrada, con pocas alternativas y bien tirada a la caricatura (¿Quién le ha dicho a esa Zileri que Bendayán no es conocido por la gente gagá?). Francamente, me estoy haciendo ideas muy pesimistas sobre esa revista. Los hijitos de papá -sean progres, postcoloniales o alpinchistas- se estan aburriendo mucho.

Anónimo dijo...

Saben la ultima chapa de Javier Diez Canseco?



DARTH VADER de Star Wars


Porque puede golpear a un persona mas grande y fuerte que el sin tocarlo.

pepitas.com dijo...

OCRAM admito que últimamente Pepitas es leído con simpatía por sectores afines al humalismo, pero también tenemos algunos lectores del sector AAA. Quieres un ejemplo: sabemos con certeza que toditos los ministros nos leen. Giampietri también. Ahora toditos ellos pertenecen a la clase A, de acuerdo a los indicadores del INEI. Chúpate esa.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la forma como tratan a Bryce en el uterodemarita y he dejado este mensaje, espero encontrar recepción:


Fiodor, Bryce,.... Hildebrant y sus satelites cerebrales.

CRIMEN Y CASTIGO
Como Raskolnikov dice en la obra de Crimen y Castigo, el mundo esta separado en seres privilegiados y no privilegiados(traducción propia).A raiz de este "descubrimiento", aparecen las miserias espirituales de un brillante periodista como Hildebrant y lamentables estupidos como el tal Fantomas y otros. Hacer escarnio de un brillante peruano como Bryce, me parece una bajeza inaceptable.Adjetivos como alcoholico, senil, burlas como las que ladra Hildebrant o incluso, ahora aparecen consejeros: que deje el alcohol!!! o sensibles: no tiene familia?!. Son una especie de seres privilegiados, a quienes se les permite todo(insultar, humillar, ladrar), a un hombre peruano(peruano carajo!) y muy destacado que ya es parte de la historia de la literatura peruana. Y gritan, a los cuatro vientos que lo hacen por el bien comun, total es un "crimen" lo que se ha cometido! Bueno Raskolnikov también mató a la vieja usurera, por que buscaba el bien comun, y luego no pudo cargar con la culpa, les deseo mejor suerte a estos seres "privilegiados" de Lima La Hipócrita.
y Fantomas me importa un carajo para que lees!!!!!!

pepitas.com dijo...

Ahora hablando en serio, mi querido Ocram creo debemos evitar los prejuicios porque podemos incurrir en la intolerencia. Bedoya Ugarteche es un representante de ese sector aristocrático en extinción. Entiendo que la encuesta precisamente busca marcar distancia con estos dinosaurios que se resisten a desaparecer. Javier, lo que yo entiendo es que se trata de una estrategia publicitaria puesta en marcha para lanzar una revista dirigida, efectivamente, a la elite peruana. Por lo que entiendo leyendo la página web, para Caras la élite peruana no es precisamente la gente gagá o aristocráta. De la forma como está ideado el cuestionario y los resultados, veo que para Druzila la élite que le interesa es aquella que llegó a ese nivel socioeconómico como consecuencia de la meritocracia y su liderazgo. Creo que Renzo también lo entendió así.
Finalmente, así como hay una revista dirigida al populorum chismoso (Magaly TV) creo que la elite cholo también tiene derecho a tener su revista.
OCRAM, no todos los AAA son alanistas. Lo que pasa es que la mayoría de ellos se mueren de miedo de que pierda la cordura y le de la chiripiolca como en el 85. Por eso no hacen olas... Además el caballo loco es poco fashion. jajaja.

Anónimo dijo...

Me pareció muy divertida realmente. Saqué 30 puntos. Bueno, creo que es básicamente una encuesta que encierra mucho humor. Y coincido con pepitas, creo que si se lee bien: "Eres un partidario de la meritocracia. Estás a favor de que las mentes brillantes lleguen a la cúspide y que disfruten la vista por puro placer, y NO por hacer alarde de su posición. En otras palabras: eres un afortunado o afortunada que lidera en el mundo actual". No me parece elitista. Será q se pican porque no ponen a la Chichi y sí a Palacios?

ocraM dijo...

nada de picas: sinceramente, en este momento de convulsión social esa encuesta es una patada al D/E excluido y frustrado...

¡ah, ya te ampayé, pepitas! ¡estás agudizando las contradicciones! temible opositor. :P

Anónimo dijo...

Pero Sr. Ocram si hace dos días hablaba en su blog de Danuska Zapata cuando el país estaba en pleno paro. Hay tiempo para todo y espacio para todos. El país no para, el humor menos. Nunca será una cachetada al C y D. Esto no afecta a nadie sólo a los que estupidamente se sienten superhéroes morales y creen sentir lo que los excluidos y frustrados viven. Una noticia: a ellos no les preocupa este cuestionario. Permitame decirle que su criterio tiene un sustento bilioso...

pepitas.com dijo...

Esto se pone picante... ¡Se agudizan las contradicciones!!! Tranquilos muchachos. No creo que Ocram necesite hepabionta ni creo que esa encuesta sea un tacle al populorum. Apropósito, Drusila está buenaza... Yo la quisiera ver en el caribe echadita, tomando sol y sonriendo a la cámara con sus dientecitos de conejo ...

Anónimo dijo...

Sabido es que los zonzonazos las prefieren "rubias"..!

Y altas.

Y si los viejos de la jeba le ponen un negocio, ta'que cuñao, un pase de vuelta..!

Por eso cuando las opiniones de algunos participantes los sacan del 'cuadro', le juegan en profundidad, los dejan en posición adelantada y a ojos de la platea muestran lo vacuo de su "razonamiento", simplemente estos paladines de la "libertad de expresión", con el San Benito de que son los "dueños" de la pelota, que está media baja y pesada, que hay que echarle aire....

Así que mejor se quita a su jato porque además su vieja está como tren de sierra y está que echa humo hasta por los codos y las axilas.

Encima, políticamente, es un enroque que se ven precisados a realizar en aras de la Paz. Para que reine la armonia, y la publicidad, la ambición y halagos no mermen.

En otras palabras: desaparecen las "sandeces" y golpes bajos de los intrusos que con sus opiniones trasnochadas y apocalípticas, tratan de echarse abajo la juerga democrática que tan pingues beneficios está brindando a la gobernabilidad del país y a sus humildes servidores.

Esta parodia de "libertad" de expresión que vemos con frecuencias en "aguerridos" blogs, no se da en PEPITASPUNTOCOM, y ahí está el detalle.

Por eso resulta de bien poca monta. De pésimo gusto. Algo digno de zonzos, insinuar responsabilidad a quienes visitamos estas páginas, como irresponsablemente se trata de contrabandear.

El hecho que encontremos en estas páginas lo que a otros blogueros weberos se les hace difícil publicar, inclusive, los obliga a hacer con su humanidad el ocho, y se hacen el dos, brincando al cinco para terminar en cuatro..!

Esta conducta no debe servir de pretexto para golpear sin querer queriendo a quienes opinamos con libertad... donde nos permiten hacerlo.

Adelante PEPITASPUNTOCOM...!

El cura de la Parroquia

Anónimo dijo...

yo tambien quiero decir que Pepitas.Com es el blog mas plural de la blogosfera peruana. Aqui uno puede expresar su opinion (sin insultar, claro) y no hay problema. Que diferencia con los supuestos "paladines de la democracia" como Ocram o Morsa que muchas veces (solo porque se les contradice, sin insultar) censuran las opiniones.

Sigue adelante Pepitas!!!

Anónimo dijo...

Ese Roberto Bustamante alias "El Morsa" es un hipocrita de primera...miren su banner, Uribe puede pesimo como entrenador pero no por eso lo vamos a (des)calificar por el color de su piel.....se le ha caido la careta gran "civico" Sr. Morsa.
Y pepitas disculpa por comentar esto aqui pero si lo hago en el blog de Bustamante (asi, sin insultos) simplemente lo ignora y lo censura.